Contrastes


ribera del río Guadalquivir - PN de Cazorla, Segura y Las Villas
Nikon D300s, Tamron 70-300, iso 200, f/11, 1/8s, polarizador, trípode


   Cuando circulas por una carretera revirada detrás de un convoy militar de cuatro camiones, la vida parece transcurrir mas despacio y puedes recrearte en los detalles de cuanto te rodea. Esto es lo que me ocurrió cuando llegué al desvío hacia el embalse del Tranco en Villanueva del Arzobispo y me los encontré de sopetón saliendo de la glorieta dirección a la presa: tuve que ir soportando el infernal humo de sus tubos de escape a unos 30 km/h durante un largo trayecto que se me hizo eterno. Pero como decía, esa lentitud me hizo poder disfrutar del precioso bosque de galería que flanquea en algunos tramos el río Guadalquivir durante el recorrido, con los chopos llamando poderosamente la atención vestidos ya casi totalmente de otoño. Al pasar una curva, me fijé en como una hilera de estos árboles mantenían aun el color verde en contraposición de los que le rodeaban y a pesar de su cercanía, y como un olivar en la otra orilla contrastaba fuertemente con todos ellos. Así que se me ocurrió crear una abstracción en la que se mezclaran los colores con tres bandas definidas, ayudándome de un teleobjetivo para comprimir los distintos planos.

   Así que lo que en un principio me pareció un contratiempo, acabó convirtiéndose en una oportunidad para conseguir una imagen distinta a lo que iba buscando ese día.

No hay comentarios: